Blog Simposium Inmobiliario

Marketing Inmobiliario el nuevo reto
sáb 29 de jun de 2019

Marketing Inmobiliario el nuevo reto

Mtra Montserrat Fierro Ramirez*

Cada vez es más complicado hacer publicidad efectiva que logre una conversión en ventas. La distancia entre redes sociales y concretar ventas se hace más evidente, pues de likes no vive una empresa.

Generar un marketing efectivo impacta a todas las industrias, sobre todo considerando la gran cantidad de herramientas de marketing digital “gratuitas” que existen ahora. Así que todo mundo publica, pero pocos tienen una estrategia.

El mayor reto del Mercado Inmobiliario es mostrar un valor agregado en servicios a los compradores, cada vez mejor informados y más exigentes.

El primer paso para lograr una mejor comunicación a través de medios digitales es conocer tu mercado, investigar bien a tu cliente y no suponer. Después elaborar la radiografía más detallada de tu cliente y entonces hacer la estrategia de comunicación.

Se trata de un proceso de enamoramiento, ¿Qué le gusta?,¿Qué hábitos tiene?,¿Qué miedos tiene?, ¿Qué preguntas podría tener?, ¿Qué cosas quiere saber de lo que yo ofrezco?, ¿Qué otras cosas compran?, ¿Cuál es su código emocional?, ¿A qué código reptiliano responderá mejor (visual, tangible, contraste, principio y fin, emocional, egocentrismo) ?, ¿Qué redes sociales utiliza?
 
Con esta lógica y estas preguntas resueltas ya puedo construir mi estrategia de comunicación dirigida a este cliente ideal. ¡El reto está como en todo: ser constante!
 
En el seguimiento y la constancia está son fundamentales en el éxito de cualquier proyecto. ¡Hasta en las relaciones personales!
 
Una buena campaña de marketing inmobiliario debe tener una duración mínima de 2 meses y estar conformada por comunicación informativa, mensajes emocionales y una plataforma visual bien construida.

Después viene otro reto, comunicar mejor que la competencia y exceder las expectativas:

En la Compra o Renta de Bienes Raíces los clientes siempre querrán:
  • Ver fotos: ¡Invierte en buenas fotos o mejor aún! Usa dron y haz recorridos 360°.
  • Saber el precio: Dales opciones, de preferencia 3, hipoteca, pago directo, etc.
  • Características: Haz una lista de lo que contiene la propiedad (metros cuadrados, número de habitaciones, condiciones del terreno) pero ve más allá. Cosas como; tiene una vista increíble, a la vuelta de la esquina esta el mejor restaurante de pizzas, el reglamento del edificio es estricto por lo que no sufrirás de vecinos incómodos... algo que enganche más a tu cliente.
  • Buen servicio: Trata a todos tus prospectos como las personas más interesantes e importantes en tu vida. Solo despertando el código egoísta hacemos empatía cliente-vendedor.
Asi que, escoge bien tus redes sociales y canales de comunicación, adecua tu estrategia a tu cliente y dale seguimiento. Una fórmula infalible para el mercado inmobiliario.

*Directora General NCQi
 mfierro@ncq.mx